PREGUNTAS FRECUENTES DE CONTRATANTES DE ARTISTAS

¿Qué pasa si se cancela la actuación por razones ajenas a mi organización?

Si se cancela la actuación por causas ajenas a la organización (razones climáticas o causas de fuerza mayor), el dinero será reembolsado a su cuenta en el plazo de 4 días, restando los gastos de gestión.

¿Qué pasa si el artista no se presenta?

Si el artista no se presenta, el dinero será reembolsado a la cuenta de origen descontando el 10% de comision de mantenimiento para StageCloud. El artista será amonestado (STRIKES) si no avisó de la ausencia y no ha habido causa de fuerza mayor que lo justifique. En StageCloud queremos crear una comunidad de contratantes y artistas responsables.

¿Es posible contactar directamente con el artista para cerrar la contratación?

StageCloud es una plataforma que ofrece a los usuarios (tanto a contratadores como a artistas) una serie de garantías y recompensas por su uso (posicionamiento dentro de la web, puntuaciones para aumentar las posibilidades de ser contratados, garantía de cobro, etc). StageCloud no puede ofrecer cobertura ni garantías a las actuaciones cerradas fuera de la plataforma, ni tampoco puede dotar de evaluaciones, estadísticas, posicionamiento, a aquellas personas que acuerden fuera de StageCloud. Hacerlo además, comporta riesgos relacionados con los pagos (el contratante no quiere pagar lo que se pactó o el grupo exige más de lo que estaba reflejado en el caché, por ejemplo). 

Hacer todo el proceso dentro de StageCloud es lo que dota de fiabilidad y garantias para todos, todo el proceso desde la reserva de la fecha, hasta la finalización de la actuación. 

¿Y si no tengo claro el artista que encaja en mi evento?

La mejor manera de saber qué artista encaja en el evento, es conocer al público que va asistir. Si es un evento puntual, es bueno deducir a qué público va dirigido (jovenes, mayores, niños, etc). Stagecloud cuenta con multitud de artistas de diversas disciplinas. Puedes consultar muestras de lo que hace cada artista y será fácil descubrir un perfil para el espectáculo que imaginas. De todas maneras, Stagecloud dispone de un teléfono de asesoramiento al cual podrás llamar y dejarte aconsejar por nosotros.

Tengo claro el artista que quiero, pero no ofrece ningún servicio que se adapte a las características de mi evento, ¿qué puedo hacer?

Para casos mas concretos como este, donde la situación exceda o no esté cubierta por la oferta del artista, puedes contactar con nosotros y te diseñaremos el evento a medida o contactaremos con el artista para explorar la posibilidad de ajustarse a lo que necesite el contratante.

¿Qué pasa si la actuación no se puede llevar a cabo por negligencias o errores administrativos por mi parte?

Queda bajo la responsabilidad de la organización todo lo concerniente al tema administrativo previo a la actuación (permisos a ayuntamientos u otros entes públicos, licencias para poder ofrecer actuaciones, etc) ya que si la actuación no se llevara a cabo por razones administrativas, el contratante será responsable y no se le devolvería el importe.

¿Qué pasa si la actuación se cancela por errores técnicos por mi parte como organizador?

Si la actuación se cancela por errores, averías, o impedimentos técnicos sobrevenidos (el equipo residente no funciona, insuficiencia de potencia eléctrica, etc), Stagecloud devolverá el 20% del caché de la reserva al grupo que ya se habría desplazado al lugar para ofrecer su espectáculo y perdido esa fecha. Todo ello, descontando el 10% por gastos de gestión.

¿Qué pasa si el artista que he contratado ya no está en la plataforma o ha parado su actividad?

Stagecloud buscará alternativas para que ningun evento que se haya cerrado, quede sin realizarse recurriendo a artistas parecidos que quieran y puedan asumir esa fecha.

PREGUNTAS FRECUENTES DE ARTISTAS

¿Qué pasa si el organizador cancela unilateralmente la actuación?

Si se cancela la actuación con antelación suficiente (96 horas), se considerará que el artista tiene tiempo para poder tener otra reserva de algún otro contratante devolviendo el 20% de la reserva al contratante. Si la cancelación es a poco tiempo de la actuacion (inferior a 96 horas), el artista recibirá un porcentaje (20% de su caché) por los perjuicios de haber tenido una reserva hasta última hora sin posibilidad de recolocar esa fecha.

 

¿Que es el "Código de Pago"?

Cuando un contratista reserva fecha de un artista, el contratante paga en concepto de «reserva» el 20% del caché del artista, mas un 10% de gastos de gestión. En ese momento, Stagecloud genera un código QR que enviamos al artista. El artista deberá pedir a su contratista que escanee ese código QR para que el artista pueda cobrar la actuación. Una vez escaneado, el artista recibe directamente en su numero de cuenta, bizum o paypal, el 80% de su caché restante.
Además, se abrirá una caja de comentarios y el sistema de puntuaciones donde el contratista podrá evaluar y comentar su grado de satisfacción con el show, ayudando así al artista a posicionarse dentro de Stagecloud.

Para los artistas, es fundamental cobrar a través de este código QR ya no solo para cobrar el 20% restante, sino para acceder a otras ventajas dentro de la plataforma. Además cabe recordar que las condiciones del servicio de Stagecloud así lo especifican.

¿Cómo y cuándo recibiré el pago?

El artista recibirá el 80% del pago por parte del contratista despues de la actuación (no se recomienda que se haga antes, dado que Stagecloud facilitará un sistema de puntuación para evaluar el show). La transacción tendrá que hacerse a través del escaneo de un código QR que el artista tendrá disponible para que sea escaneado por el contratista. Aún habrá un 20% del caché que Stagecloud reembolsará al artista y cuyo desembolso se llevará a cabo durante los dias siguientes (siete días, como máximo, a contar a partir de la actuación).

¿Puedo cobrar en efectivo o prescindiendo del código de pago?

No es posible hacerlo fuera de la plataforma. La función de Stagecloud es dotar de garantías todo el proceso. Desde que el contratista reserva una actuación a un artista, hasta que el artista lleva a cabo la actuación. Stagecloud vela por todo ese proceso. Cobrar al contratista prescindiendo de los medios que Stagecloud pone al alcance de los artistas (código QR de pago), anula todas las garantias y va contra las condiciones del servicio. El grupo perderá el 20% de la reserva que el contratista ya adelantó en concepto de reserva, como aparece en las condiciones del servicio, además de una serie de ventajas (opiniones dentro de la web, estadísticas y sobre todo,  optimizar su posicionamiento).

¿Qué pasa si no puedo realizar la actuación por razones ajenas a mi?

Si la actuación no puede llevarse a cabo por cualquier causa ajena a la voluntad del artista (temas de salud imprevistos, accidentes, causas de fuerza mayor) el artista no percibirá pago alguno por el trabajo no realizado, pero la plataforma no penalizará su ausencia. No obstante, y al margen de la imprevisibilidad que a veces pasa, Stagecloud aboga por la buena fe del artista a la hora, igualmente, de notificar su ausencia con la maxima antelación posible.

¿Cómo puedo conseguir más actuaciones?

La mejor manera de conseguir mas actuaciones es siendo responsables para conseguir buenas evaluaciones de los contratistas. Ofrecer buenos espectáculos, junto a la responsabilidad, son la clave. A partir de ahí, os podemos ofrecer un par de consejos: Ofrecer distintos formatos de actuaciones para ajustarse a cualquier posible contratista o compartir por redes sociales el perfil de artista para mejorar posicionamiento.

Stagecloud sigue mejorando su oferta por lo que si el artista quiere que un equipo de personas gestione o busque actuaciones, hagan promocion activa, etc, pueden contar con nuestros servicios personalizados a tales fines (próximamente)

¿Puedo añadir información de contacto en el perfil?

No. En Stagecloud estamos comprometidos con la causa de ofrecer un servicio de calidad y velar por la limpieza del proceso desde que se contacta hasta que se contrata. Para que el servicio se lleve a cabo de forma eficiente, el contacto ha de ser a través de Stagecloud. Esto dota de garantías a ambas partes. El contratante accede a artistas auspiciados por nosotros, mientras que el artista se asegura de cobrar su caché. Si alguna parte del proceso se llevase a cabo fuera, toda esa garantía queda en entredicho. 

PREGUNTAS FRECUENTES DE GENERALES

¿Qué pasa si se cancela la actuación por razones climáticas?

Ante todo, aclarar que, por «cancelar un evento por razones climáticas», se entiende que se cancela por que la seguridad del artista y/o público no está garantizada. No es motivo de cancelación el mero hecho de que las condiciones climáticas no sean «agradables» Para ello, recomendamos consultar siempre por parte del contratista, la previsión del tiempo. Solo se tendrá en cuenta para la cancelación que realmente la situación meteorológica comprometa la seguridad de artistas o público.

Tenemos que ver tres posibles escenarios:
– Si se cancela el mismo día de la actuación, con el grupo desplazado ya en el lugar de la actuación por una situación meteorológica sorpresiva que pone en riesgo la seguridad de las personas , se le deberá abonar el 20% de su caché.
– Si la actuación se cancela antes del día de la actuación por que la previsión climática contempla cualquier tipo de alerta (incluso la «Alerta amarilla», mas leve), se devuelve el dinero al contratista. 
– Si la actuación se cancela despues de haber montado el equipo e iniciado la actuación, Stagecloud considera que el contratista deberá pagar al artista. Sin embargo, Stagecloud no tiene capacidad legal alguna para requerir el pago al contratista, quedando la decisión final en manos del mismo.

Para evitar este tipo de situaciones, recomendamos ser precavidos y consultar la previsión meteorológica los días previos a la actuación.

¿Qué entendemos por "causas de fuerza mayor"?

Entendemos como «causas de fuerza mayor» cuestiones que sobrepasen el normal funcionamiento de la vida cotidiana tanto de origen natural (eventos mayores como terremotos, tsunamis, volcanes, pandemias y demás fenómenos) como humanos (declaración de estados de alarma, estados de sitio, guerra…).

¿Qué pasa si se cancela la actuación por causas de fuerza mayor?

Si la causa de la cancelación es de fuerza mayor, será como si nunca se hubiera contratado el servicio. El contratante se queda sin el espectáculo y el artista se queda sin la actuación. Se anula la transacción económica, exceptuando el 10% de gastos de gestión.